Sobre Mí

Mi proceso y cómo llegué a donde estoy

¡Hola! Mi nombre es Ale Vázquez y quiero contarles un poquito sobre mí y de dónde nace este blog.

Estudié arquitectura. Me casé con un Uruguayo –divino por dentro y por fuera- que se llama Juan Ignacio Pérez, y tenemos 2 hijos: Belén de 5 años y Luciano de 3.

Tengo 36 años y vivimos en Tamarindo en Costa Rica adonde tenemos un delicioso café llamado Santa Rita. Pero, ¡Empecemos por el principio!

De niña y adolescente fui una persona muy activa. Jugué tenis competitivo desde los 7 años hasta los 17, pero luego, entre fiestas y universidad, mi vida de deportista quedó de lado.

Seguí haciendo ejercicios de una manera poco constante – un mes sí un mes no, una semana sí, tres no- y variando de disciplinas (yoga, boxeo, spinning, gimnasio, etc).

Cuando me casé, empezamos a intentar tener hijos, y todo se complicó.

 

Me costó mucho tener hijos (les cuento en otro post!) y mientras viví ese proceso, me dio miedo ejercitarme por miedo de que algo pasara, y desde ahí, dejé por completo de ejercitarme.

Nació Belén, mi 1era hija, súper deseada. Empezó la aventura y el reto de ser mamá y batallar la realidad con la expectativa (de cómo iba a ser yo como mamá y de cómo iba a ser ella como hija).

No sé si han oído del término bebé de alta demanda– yo no lo había escuchado- pero es un término inventado por el Dr. Sears sobre bebés que necesitan mucha más atención de “lo normal.

Supe que ella era diferente a otros bebés que yo había conocido: lloraba mucho, necesitaba atención extra, tuvo cólicos; todo fue MUY difícil y sentía que más de lo normal.

Cuando leí sobre bebés de alta demanda, todo tuvo más sentido. Lo que quiero recalcar aquí es que viví años de mucho estrés en esta etapa.

 

Luego nació Luciano 2.5 años después que Belén. Un niño bastante tranquilo y súper sensible (son agua y aceite!). Al nacer Luciano, dejé mi trabajo de 8 horas de escritorio, y me dediqué junto a mi esposo a administrar nuestro café.

Cuando Luciano tenía año y 10 meses, un día me di cuenta que yo no existía para mi, sólo para los demás. Había dejado de hacer todo lo que me gustaba, desde oír música hasta hacer ejercicios.

No estaba feliz conmigo misma, no me vestía con ganas ni para sentirme bien. Estaba “dejada”.

Mis amigas me convencieron de meterme al gimnasio para que empezara a moverme. Me programé, junté todas las ganas y motivación, y empecé.

Cambié mi alimentación desde ese día y el resto de los cambios vinieron detrás.

 

 

Empecé a tener más paciencia con mis hijos, a sentirme segura de mi misma, a querer recuperar mis buenos hábitos, a oír música, vestirme linda (o al menos con ganas jaja), cambié mi pelo, y despertó una nueva persona en mi.

No era la de antes, ya había pasado por mucho, pero esta nueva persona me estaba gustando.

A los 5-6 meses de entrenar, feliz con todo lo que se vino, empecé mi InstaBlog- Blog en Instagram- Entre Pesas y Pañales.

Quise compartir con otras mamás mi historia para ojalá motivarlas e inspirarlas a tomar ese cambio.

A probarles que no tenemos que ser mamás sufridas para ser buenas mamás, y que si nosotras estamos bien, podremos ser mejores con nuestra familia.

 

Así que aquí estoy hoy! Menos de 2 años después. Siguiendo mis sueños.

 

Ya certificada en ejercicios funcionales, y lista para seguir aprendiendo, educando, motivando e inspirando a tantas mamás que necesitan despertar.

Espero que disfruten de mi contenido, y, ¡Bienvenid@s a mi página!

Fitness, Bienestar, Maternidad y Alimentación

Comparto consejos sobre como mejorar tu salud, como encontrar ese balance de ser madre sin dejarnos de lado y recetas e inspiración sobre alimentación.

¡SUSCRIBITE!

Recibe mis últimos consejos y recomendaciones para una vida llena de bienestar.

Pin It on Pinterest